Buscar

miércoles, 12 de agosto de 2015

Detienen a boliviano en Chile por clonar tarjetas

Un ciudadano boliviano fue detenido en Chile por uso fraudulento de tarjetas de crédito. Se sorprendió al compatriota retirando un clonador de tarjetas en un conocido banco de Valdivia, con alambres, adaptadores para extracción de información y más de 500.00 dólares.

De acuerdo con el reporte de la radio Bio Bio, el extranjero de 33 años fue sorprendido retirando un clonador en el banco Scotiabank, en la calle Independencia, en Santiago y mantenía en su poder un equipo 'skimmer' con micro cámara, una espátula y una lija, herramientas que serían utilizadas por delincuentes para la duplicación de tarjetas.

Además, según el registro de las cámaras de seguridad del cajero vulnerado, el dispositivo habría estado unas 4 horas registrando los movimientos de los usuarios del dispensador de dinero.

El imputado pasó al control de detención por uso fraudulento de tarjetas de crédito, siendo puesto a disposición del tribunal de garantías donde fue formalizado por el fiscal Marcelo Leal, instancia en la que se determinó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario