Buscar

lunes, 24 de agosto de 2015

Detienen en Chile a un boliviano que llevaba droga

Un ciudadano boliviano, identificado con las iniciales G .C. M., fue detenido el fin de semana por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera de Santiago de Chile, tras ser sorprendido con 68 ovoides de cocaína de alta pureza en su estómago.
De acuerdo con un reporte de la radio Bio Bio de Chile, el caso y sus antecedentes fueron informados por el subcomisario Patricio Zelada, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera.
El uniformado indicó que, luego de realizar un control rutinario en el peaje El Melón, se procedió a revisar a un hombre que viajaba en un bus desde Iquique a Santiago, "notando que presentaba las características de quienes cargan droga en sus estómagos”, según Bio Bio Chile.
El boliviano fue trasladado hasta el hospital de La Calera, donde evacuó 68 ovoides de cocaína de alta pureza, los cuales pesaron aproximadamente 859 gramos en total. La droga fue avaluada en 17 millones de pesos, algo más de 2, 4 millones de dólares.
El acusado, de 30 años aproximadamente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.
En junio, también en el peaje de El Melón, un boliviano de 23 años fue detenido transportando tres kilos de marihuana. La Policía de Investigaciones hizo la intervención en el bus que transportaba al ciudadano desde San Pedro de Atacama a Santiago.
La droga encontrada fue avaluada en 15 millones de pesos chilenos, algo más de dos millones de dólares, y estaba escondida en un bolso que el sujeto entregaría a cambio de un millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario