martes, 18 de agosto de 2015

Residentes en Rafaela festejaron su bolivianidad

Con la asistencia del Intendente (Alcalde) y del Cónsul de Bolivia, los residentes bolivianos en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, celebraron la festividad de la Virgen de Urkupiña y conmemoraron la Independencia de Bolivia durante un emotivo y prolongado acto que se realizó el sábado en el barrio Zazpe.
Inicialmente se desarrolló una misa y luego una procesión junto a danzas bolivianas. Se entonaron los himnos de Argentina y Bolivia, además de la Marcha Naval.
Frente a la imagen de la Virgen de Urkupiña, los residentes bolivianos interpretaron danzas típicas como el tinku, diablada, auqui auqui, cueca y otros. En la ocasión también se ofrecieron comidas típicas como el pique macho, chicharrón, picante de pollo, charquekán y otros.
Rafaela acoge a familias bolivianas en su mayoría de Cochabamba. Casi el 100% de los varones se dedica a la construcción, gozando de los derechos laborales de ley.
El Servicio Consular Móvil trabajó toda la jornada recibiendo solicitudes para fines migratorios y de residencia, además del registro de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario