martes, 20 de octubre de 2015

Exembajadora de Bolivia en España recibe la Orden de Isabel la Católica

El embajador español en Bolivia, Ángel Vázquez, impuso hoy la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la diplomática boliviana Carmen Almendras, quien fue embajadora de su país en España durante los últimos siete años, informaron fuentes diplomáticas.

La distinción fue otorgada a Almendras como reconocimiento a su labor en España y su contribución decisiva "al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, unidos por sólidos vínculos históricos, sociales y culturales", según un comunicado de la Embajada española en La Paz.

Durante el acto de imposición, celebrado en la residencia del embajador español, Vázquez destacó que la diplomática, actual directora de Relaciones Bilaterales de la Cancillería boliviana, ha sido "vehículo destacado de la nueva imagen de Bolivia en el mundo".

El diplomático también resaltó el amplio conocimiento de la realidad española por parte de Almendras y su forma de abordar las relaciones bilaterales desde una óptica de Estado.

Por su parte Carmen Almendras se refirió a algunos de los hitos de su misión en España, como el incremento de los programas de cooperación al desarrollo, las más de 150 visitas de autoridades entre ambos países y el creciente número de ciudadanos bolivianos que residen legalmente en España.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, los expresidentes de Bolivia Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, así como el procurador general del Estado, Héctor Arce, y el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

La Orden de Isabel la Católica, agrega la nota, "tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario