martes, 17 de noviembre de 2015

Bolivianos en Paraguay motivaron a la Selección

En medio de banderas del país y con un "viva mi patria Bolivia”, la Selección nacional de fútbol fue recibida ayer por los residentes bolivianos en Paraguay, donde hoy la Verde se medirá ante la Albirroja por la cuarta fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El equipo dirigido por el seleccionador Julio César Baldivieso llegó a Asunción aproximadamente a las 13:40 de ayer. Los jugadores y el cuerpo técnico de la Verde fueron recibidos por varios hinchas que no se cansaban de pedir autógrafos y fotografías.
"Estamos seguros de que este equipo nos dará una alegría”, aseguró Fátima, una boliviana que vive en Asunción desde hace más de dos décadas.
El cuadro nacional efectuó ayer por la tarde-noche el reconocimiento de cancha del estadio Los Defensores del Chaco, donde hoy se disputará el juego por las Eliminatorias.
El entrenador Baldivieso ordenó una sesión liviana y cerró el trabajo previo al encuentro que se disputará hoy desde las 19:00.
Según el entrenador de la Verde, Julio César Baldivieso, el combinado boliviano va a ser "agresivo” en la cancha. El entrenador dio cortas declaraciones a los medios paraguayos tras su llegada a la capital guaraní. "Hemos venido a hacer un buen partido”, dijo Baldi a su llegada. Además aseguró que el recibimiento de los bolivianos en ese país fue "espectacular”.
El seleccionador destacó que los hinchas le dieron una motivación "especial al equipo que llegará al encuentro de hoy con el envión de haber derrotado por 4-2 a Venezuela”, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas.

Smedberg se fue
En tanto, el volante sueco-boliviano Martín Smedberg retornó ayer a Europa, donde será operado mañana o el jueves. El mediocampista se lesionó el domingo durante la práctica de la Selección en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. El futbolista sufre una fractura en el cuerno posterior y medial de los meniscos de la rodilla derecha.
Smedberg se encontró ayer en el aeropuerto de Santa Cruz con la delegación Sub-20 femenina de fútbol. El volante aún no podrá debutar en la Eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario