domingo, 15 de noviembre de 2015

Centro de crisis para bolivianos en París


La Embajada de Bolivia en París constituyó desde el viernes 13, tras los atentados terroristas en la capital francesa, un centro de crisis que funciona las 24 horas para reportar la situación de los 2.500 bolivianos que residen en ese país.
El embajador Jean Paul Guevara, entrevistado por ‘El pueblo es noticia’, que se emite por los medios estatales, dijo que “se han dispuesto cinco teléfonos para recibir las consultas de nuestra población, muchos residentes ciudadanos y ciudadanas de Bolivia se han reportado a los sitios que tenemos por internet, a nuestras redes, señalando que se encuentran bien y a salvo”.
El presidente Evo Morales, en el marco de su visita oficial a varios países de Europa, el lunes pasado, se reunió con su homólogo francés, François Hollande, quien pidió diálogo a Chile para solucionar el tema marítimo.
Guevara, al destacar la fructífera visita, dijo que el presidente Morales, al igual que otros líderes mundiales, hizo llegar sus condolencias y del pueblo boliviano al presidente Hollande y al pueblo francés.
“Hay que tratar de estar comunicados, hay que fortalecer los vínculos entre la comunidad boliviana en Francia y Bolivia y con los hermanos latinoamericanos”, expresó el diplomático al indicar que “es un momento muy triste para Francia, pero también estamos seguros que este pueblo va a sobrellevar esto”.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó la autoría de los atentados que ocasionaron 129 muertos y 352 heridos. Por esa razón, dijo el embajador Guevara, aumentaron los mecanismos de seguridad.
“Se ha declarado desde el día viernes alerta roja y la más alta en el nivel alfa, en un nivel que no tenía antecedentes Francia, es parecido al estado de sitio que se conoce en Bolivia. Este nivel sólo se aplica cuando se acepta que hay un ataque simultáneo a la seguridad interna de Francia”, añadió el diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario