sábado, 19 de diciembre de 2015

Argentina y España concentran 62% de los migrantes bolivianos

Argentina y España son los países destino de 62% de los emigrantes bolivianos, según los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE difundió esa información en alusión al Día Internacional del Migrante, que se recuerda el 18 de diciembre de cada año, promovido por la Organización de Naciones Unidas.

Según el INE, los datos censales también muestran que España se constituye en el país con mayor afluencia para las mujeres emigrantes con 28,7%.

Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz registran mayor número de emigrantes con 27,5%, 23,2% y 22,7%, respectivamente.

Entretanto, cerca del 75% de los emigrantes empadronados en Potosí, La Paz y Tarija emigraron a algún país del continente americano, de acuerdo al INE.

2 comentarios:

  1. Apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima ante la C.I.J. y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar
  2. Vamos por el SI. Apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima, al proceso de Cambio y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde el BRA

    ResponderEliminar