martes, 15 de diciembre de 2015

Detienen a dos bolivianos con marihuana en Chile


Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Chile cuando un perro policía alertó a los carabineros de la presencia de 28,9 kilos de marihuana que se encontraban en el equipaje de ambos. El hecho se registró en la ruta Calama- Antofagasta.

Alberto Mamani, de 31 años, y Limber Basilio Jaimen, de 20, fueron capturados cuando viajaban en un bus interprovincial. Su destino final era Santiago.

De acuerdo con un reporte del portal Soy Chile las intervenciones fueron dos. En la primera el can llamado Moro participó de la revisión del bus. Los efectivos policiales abrieron dos maletas señaladas por Moro y descubrieron 32 paquetes rectangulares que contenían 28,9 kilogramos de la hierba.
Los uniformados establecieron que los propietarios de estas maletas eran los dos bolivianos que iban en los asientos 19 y 53 del motorizado.

Después del arresto de las dos personas y su traslado a celdas, en dependencias de la terminal de buses, el conductor y auxiliar de otro bus interprovincial alertó a los policías de la presencia de una maleta abandonada donde se encontraban paquetes rectangulares que se presumía contenían droga.

Los carabineros revisaron el equipaje y se lo llevaron para realizar pruebas. Dentro había 14 paquetes también rectangulares, conocidos como "ladrillos”, en los que había marihuana de tipo prensada con un peso de 11, 5 kilogramos.

De acuerdo con El Deber, en ambos casos la droga secuestrada fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Calama como evidencia del delito de tráfico de drogas. Los dos detenidos pasaron también a manos de la autoridad jurisdiccional que definirá su suerte.

El tráfico de sustancias controladas de Bolivia hacia Chile es constante. En octubre se detuvo a cuatro bolivianos en el vecino país con cocaína y marihuana. Todo valuado en 10 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario