viernes, 4 de diciembre de 2015

Gobierno llama a científicos que radican en el exterior a congreso para 'liberación tecnológica'



El presidente Evo Morales convocó este viernes a los científicos bolivianos que radican en el exterior, a participar del primer congreso orientado a la liberación tecnología de Bolivia, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, al centro del país, el 7 y 8 de enero de 2016.

"El Estado Plurinacional de Bolivia convoca a científicos y expertos bolivianos al primer encuentro de científicos bolivianos radicados en el exterior para la liberación científica y tecnológica", dijo el Jefe de Estado quien dio lectura a la convocatoria oficial aprobada en gabinete.

Morales dijo que los pasajes y estadía de cada profesional serán costeados por el Estado, con el propósito de consolidar ese encuentro, en el que se genere un debate sobre cuál es el camino que debe tomar Bolivia para la liberación científica.

Dijo que el requisito mínimo para participar de ese evento es la nacionalidad boliviana, experiencia en trabajos industriales e investigaciones en el exterior y una maestría en su campo.

El Jefe de Estado explicó que ese evento tiene el propósito de aportar a la consolidación de las profundas transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que vive nuestro país.

"El Estado tiene entre sus objetivos el desarrollo de la ciencia y tecnología a través de técnicas que permitan generar capacidad científica en programas y proyectos de investigación tecnológica", recordó.

Además, indicó que en el primer congreso de liberación científica y tecnológica se construirán redes y equipos de investigación para el desarrollo de la ciencia y se recogerán propuestas y programas estratégicos en esa materia.

1 comentario:

  1. Como boliviana apoyo nuestra reivindicación marítima, la defensa de la demanda ante la C.I.J. y al arqui. Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar