Buscar

viernes, 8 de enero de 2016

Bolivianos en Salta recibirán con danzas folklóricas a pilotos del Dakar


La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) organiza un acto de confraternidad entre la comunidad de residentes bolivianos del Norte argentino, para recibir a los corredores nacionales del Rally Dakar con morenadas, caporales y otras danzas típicas del país, el domingo en la plaza 9 de Julio de Salta, Argentina, informaron el jueves fuentes institucionales.

"Los residentes bolivianos se organizan junto al Consulado de Bolivia en Salta y YPFB para recibir a los pilotos nacionales el domingo a partir de las 14:00 horas en la plaza principal de Salta Capital", remarca en un boletín de prensa enviado a la ABI.

Según el documento, en el evento se presentará música folklórica y danzas típicas de Bolivia como morenadas, tinkus y caporales.

Además, artistas bolivianos y argentinos compartirán escenario en el ámbito de la integración de dos pueblos hermanos, Argentina y Bolivia.

El evento contará con la presencia de los competidores bolivianos Juan Carlos ´Chavo´ Salvatierra, Walter Nosiglia, Fabricio Fuentes y Marco Bulacia.

También estarán Daniel Robert Nogales, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez, Julio César Roca, Alberto Gutiérrez y Leonardo Martínez.

Confirmaron su presencia del ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, los principales ejecutivos de la estatal petrolera, representantes de la misión diplomática de Bolivia en Argentina y los residentes bolivianos en el norte argentino.

Una comisión de la Dirección de Comunicación Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se trasladó hasta Salta para coordinar el desarrollo del acto de confraternidad entre la comunidad boliviana del norte argentino y los competidores nacionales que participan en Rally Dakar 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario