lunes, 4 de enero de 2016

Muerte de joven boliviana en Año Nuevo consterna Argentina

Yésica Uscamayta, una joven boliviana de 26 años, falleció trágicamente en una fiesta clandestina de Año Nuevo en La Plata, Argentina. Las circunstancias de muerte consternaron en ese país, donde los diarios y canales de televisión más importantes brindaron una amplia cobertura.

La fiesta se realizó en una casa privada y se publicitó con el slogan "Vení y rompé todo”. Los organizadores pusieron a disposición de los jóvenes una piscina.

Según testigos, empujaron a Yésica a la piscina, aunque ella gritaba que no sabía nadar. Luego, alguien exclamó que había una persona abajo del agua y pidió ayuda para sacarla.

Sacaron aYésica del agua y un joven intentó reanimarla. De acuerdo con el padre de la víctima, Juan Uscamayta, una persona encargada de seguridad golpeó a la boliviana y a quien trataba ayudarla. "Le pegó una patada a ella y a un joven”, narró, según Clarín.

Una testigo, entrevistada por el diario Crónica, indicó que un organizador de la fiesta se acercó al joven que intentaba reanimar a Yesica y le dijo "rajá de acá. ¿Qué haces pelotudo?”.

Agregó que después se acercó a Yésica el dueño de la fiesta y se puso a reír, bajo el argumento de que la boliviana "está jodiendo”.

"Cuando se dieron cuenta que estaba muerta, apagaron la música. Pero nadie se enteró de lo que había pasado, porque mientras intentaban resucitarla, todos seguían bailando”, acotó la testigo.

Cuatro imputados

El sábado, cuatro personas fueron imputadas por el delito de homicidio culposo: Carlos Federico Bellone, dueño de la casa en que se hizo la fiesta; el empresario dueño de un boliche, Santiago Piedrabuena; Gastón Haramboure, quien ya cumplió condena por un caso similar; y Raúl Ismael García.

Éste último, de apodo "El Peque”, sería allegado al presidente argentino Mauricio Macri, puesto que estuvo presente arriba del escenario en un festejo de Cambiemos, agrupación política del mandatario.

García publicó en su Facebook fotos de él con Macri y además con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según el Diario Registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario