martes, 2 de febrero de 2016

Argentina: Notarios en Mendoza iniciaron su capacitación a través de la plataforma virtual

A través de la plataforma virtual, el equipo de capacitación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en Mendoza (TSE), inició la capacitación, a notarias y notarios electorales, de los cinco recintos de la provincia, confirmados para el Referendo Constitucional del 21 de febrero.

El entusiasmo, la dedicación y las ganas de participar, por primera vez en este gran acontecimiento, hace que los notarios (en su mayoría jóvenes) dediquen el mayor tiempo a leer, saber más y por supuesto capacitarse, para estar preparados para el día de la votación.

Con la autorización de la Gobernación de Mendoza, ya se cuenta con los recintos electorales en los Distritos de (Mendoza Capital, Maipú, Lujan de Cuyo, San Carlos y San Rafael). Asimismo con la lista de jurados electorales, el trabajo se intensifica con mayor medida e inicia así, la cuenta regresiva.

Como parte de las actividades programadas por el equipo del OEP, voto en el exterior, conjuntamente con el área de capacitación y mediante la plataforma virtual hangouts; se realizó dicha capacitación, la interacción a través de estas modernas tecnologías de la información y comunicación que permiten acortar distancias considerables, permitieron que los Notarios asignados pudieran hacer preguntas, aclarar dudas e interactuaran con otros notarios de otros países donde residen nuestros compatriotas.

1 comentario:

  1. Bien por los notarios electorales y por su labor en beneficio de nuestros compatriotas bolivianos que residen en Mendoza. Pero porque no publican acerca de la subida de precios en los artículos de primera necesidad, que esta causando hambre a nuestros compatriotas, por las tontas medidas del gobierno de Macri o acaso no se dio cuenta que al anular la subenciòn no iba a tener efectos en cadena. Para que esto no ocurra en Bolivia apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima ante la Corte de la Haya y al Hermano Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - C.I.R.B.E

    ResponderEliminar