Buscar

jueves, 4 de febrero de 2016

Bolivianos que residen en EEUU entregan donativo

El departamento de Pediatría del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano recibió de parte de las damas cruceñas residentes en California (EEUU), a través de su grupo Santa Cruz vive en San Francisco y la Bahía de San Francisco, la donación de 50 ampollas de Neutromax, por un monto de $us 1.948.

Estas ampollas son necesarias para ayudar a elevar el número de neutrófilos después de las quimioterapias, con lo que se evita muertes por sepsis.

La organización también donó al Servicio de Odontología Pediátrica de dicho nosocomio un hemosuctor de alta potencia por valor de $us 800, así como un equipo de ultrasonido para limpieza dental con chorro de bicarbonato, por $us 7.780.

Este producto, usado antes de cada sesión de quimioterapia, evitará la tan molesta y grave mucositis en los niños con cáncer, según se informó.
Elvi Elliott, presidenta de las residentes cruceñas en el país del norte, gestiona ayuda a los niños del Oncológico desde 2009, donando equipos, insumos y ayudando en la construcción del Hospital de Día de Pediatría, con un monto que llega a $us 40.722.

A nombre de las residentes, la ingeniera Gabriela López Eid hizo la entrega del donativo la semana pasada. En la ocasión, la directora del Oncológico, Martha Alicia Arrien; la jefa de Pediatría del nosocomio, Yolanda Ernst; y la odontóloga Sara Céspedes agradecieron el aporte de las damas cruceñas

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a las damas bolivianas que entregaron esos donativos, para que ese espíritu de colaboración sea constante apoyo nuestro retorno a nuestro Litoral, y que nos devuelvan nuestros puertos., Apoyo al Proceso de Cambio y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  2. MER POUR LA BOLIVIE. Je soutien mon ami et Frère Rodolfo Pierola Ergieta Prèsident du Conseil International des Boliviens Vivant à l'étranger - CIRBE

    ResponderEliminar