martes, 2 de febrero de 2016

Detienen a boliviano que era parte de un clan narco

Un ciudadano boliviano fue detenido en Chile como parte de un clan de narcotráfico. La organización criminal huía con un cargamento de 830 kilos de droga que salieron desde Tarapacá con destino a la Región Metropolitana.

La pasta base y marihuana eran trasladadas en cuatro vehículos. Los narcos notaron la presencia policial, huyeron, dando inicio a una persecución que terminó cuando los carabineros efectuaron al menos ocho disparos, provocando uno de loas autos volcara, según publica 'Soy Iquique'.

Conoce más: Un boliviano acusado de 'narco' fugó en Argentina

Tras las tres primeras incautaciones, se iniciaron fiscalizaciones en la ruta, donde se logró dar con el cuarto vehículo, la camioneta Toyota, en la que viajaban un chileno y un boliviano quienes ocultaban la droga en una caja metálica.

Los 10 detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Diego de Almagro, misma unidad a donde fue llevada la droga que habría arrojado un peso de 800 kilos de pasta base de cocaína y 30 kilos de marihuana prensada.



La investigación tiene un carácter secreto y que aún continúan las diligencias para dar con al menos un prófugo, por lo que Carabineros debería referirse dentro de las próximas horas sobre el procedimiento, que se convertiría en el decomiso de drogas más grande en lo que va del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario