Buscar

martes, 2 de febrero de 2016

La muestra se presenta en la Casa Nacional del Bicentenario Evocando Bolivia se exhibe en Argentina

Evocando Bolivia es el título de la exposición de fotografías que Laura Crespo expone en la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires (Argentina). En la muestra se exponen 35 imágenes de los paisajes del país, el Carnaval de Oruro y la celebración del 21 de junio, entre otros.

"Es una exposición que se propone difundir la cultura del pueblo boliviano a través del ensayo fotográfico de Crespo”, se lee en la presentación de la muestra. "(Las imágenes) impactan, a primera vista, la intensidad de los colores en los trajes, las vestimentas de hombres y mujeres y las máscaras”, según el portal www.casadelbicentenario.gob.ar.

En la exposición se exhiben, además, fotos de registro del presidente Evo Morales en el contexto de celebraciones populares del país, como el Carnaval de Oruro y Año Nuevo Aymara. Además, se presenta material audiovisual editado por la artista María Bagnat.

En la inauguración participaron el director nacional de Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Matías Bruera; la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro; y el asesor en temas históricos de la Casa, Julio Fernández Baraibar.

Además de la muestra, la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires presenta un ciclo de cine, programado por José Ludovico.

La muestra reúne largos y cortometrajes de realizadores argentinos y bolivianos. Estos filmes indagan la relación intercultural entre Bolivia y Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario