Buscar

sábado, 27 de febrero de 2016

Muere calcinado chofer boliviano en ruta a Chile

Un conductor boliviano murió ayer viernes calcinado cuando su camión volcó y se incendió en una carretera del norte chileno, informó la Policía de ese país.
La Policía chilena detalló que el motorizado, que transportaba soya, fue encontrado en la ruta entre Arica y La Paz, en la Quebrada de Cardones. El capitán de Carabineros en Chile, Pablo Carreño, manifestó que se presume que el conductor estaba manejando a alta velocidad y que, debido a la neblina de la carretera, perdió visibilidad y no pudo controlar el vehículo, informó el diario La Estrella de Arica.
El camión se volcó alrededor de las 14:30 de ayer viernes, dijeron fuentes policiales. El conductor no ha sido todavía identificado.

Otros hechos
El jueves, en la carretera Oruro-Cochabamba, un bus de la empresa Danubio colisionó contra un camión cisterna y dejó el saldo de seis personas muertas y más de 15 heridas, según los reportes de la Policía Boliviana.
El primer reporte policial indicaba que el choque ocurrió cerca de las 14.30 cuando la cisterna que venía de bajada colisionó de manera frontal con el bus de pasajeros hasta que las cabinas de ambos motorizados prácticamente desaparezcan.
El chofer del camión cisterna, sobreviviente del impacto, Alberto Condori, dijo que hizo todo lo posible por evitar la colisión, haciendo señales al conductor del bus, pero no fue entendido. Indicó que perdió el control del camión debido a que la vía estaba muy resbalosa.
Los heridos fueron evacuados al hospital Bustamante de Quillacollo, al hospital de Vinto y la clínica Natividad de Oruro, mientras que cinco de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Cochabamba, cita radio Fides. El Director Nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó que en menos de 24 horas se suscitaron otros hechos de tránsito en distintos puntos del país, con un saldo de una persona fallecida y 13 heridas.
El mismo jueves en el municipio de Cliza, en Cochabamba, un motorizado atropelló a Casiano Ticona Ledezma, que posteriormente falleció en el lugar.
La noche del miércoles también se reportaron dos accidentes de tránsito con vuelco de vehículos; el primero se produjo en la carretera a los Yungas (La Paz) donde un vehículo chocó contra un objeto y seguidamente dio un vuelco dejando el saldo de seis heridos; el segundo hecho se desarrolló en la carretera La Paz-Oruro donde un vehículo dio un vuelco con un saldo de siete personas heridas.

1 comentario:

  1. QEPD, ahora hay que ayudar a la familia, por esto apoyo nuestra defensa de la demanda de reivindicación marítima ante la C.I.J. de la Haya y al Hermano Rodolfo Pierola Ergueta como presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Argentina

    ResponderEliminar