Buscar

viernes, 26 de febrero de 2016

Policía reprime colectividad boliviana en Buenos Aires

La Policía argentina reprimió violentamente a ciudadanos bolivianos migrantes al momento de hacer su desalojo en el barrio Pasaje Los Italianos de Ciudad Evita (La Matanza) en Buenos Aires.
“Fue personal de la Policía bonaerense, de la Comisaría 9 de Ciudad Evita (…) Decían que ahí no se podía construir y con topadoras tiraron abajo construcciones que no eran precarias, tenían loza, ladrillos”, señaló la militante del Movimiento Popular Patria Grandes, Jazmín Rodríguez, a la revista Notas. Los hechos ocurrieron el martes.

Reportes
La colectividad boliviana reportó varias denuncias sobre abusos en la intervención donde se reprimió a los desalojados del lugar a gritos de “bolivianos de mierda”.
Rodríguez explicó que frente al accionar policial “hubo resistencia” debido a que había ciudadanos que “no querían dejar su casa y se los llevaron de los pelos detenidos”.
Se contabilizó 11 bolivianos detenidos, nueve hombres y dos mujeres que ya fueron liberados.
A raíz de esto, el cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, pidió investigar el violento desalojo.
“Esto debe investigarse, pero daremos un pronunciamiento oficial (porque) están viniendo (los afectados) al Consulado”, dijo a la agencia ABI.
Además, informó que este tema será tomado en cuenta al plantear la demanda ante la institución correspondiente, para que se tomen acciones pertinentes.
Según informes no oficiales la orden la dio el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N.1, sin embargo los vecinos denunciaron que nunca recibieron una notificación.
“Lo que pasó este martes fue que les pasaron directamente por encima, sin notificación previa. Hay parte del barrio igual que quedó en pie ya que hay gente que vive ahí hace 30 años. Sobre todo se tiraron abajo las construcciones nuevas”, indicó Rodríguez.
Los testigos indican que antes del desalojo “un grupo de vecinos con mejor posición económica había convocado para este martes una marcha contra la construcción de ese barrio”, señaló Rodríguez.

1 comentario:

  1. Eso es porque los residentes en el exterior no estan unidos y porque aparecen seudo dirigentes como ; Hoy con gran sorpresa escuche a ese gran embustero Reinaldo Garcia, en un programa radial, en el que trato a Victor Cardenas y a Laruta de ignorantes, les dijo que debian prepararse y estos se hicieron los desentendidos o no quisoieron discutir por temor, ya que este sujeto una vez mas se hizo pasar por representante de los migrantes bolivianos, siendo que en el pasado se demostro que no representa a nadie, que todos sus papeles son fraguados, que asi sorprendio a periodistas de los canales 2, 4, 5 , 7 , 9 , 13 y algun otro (o sera por esto que dice que deben prepararse).

    ResponderEliminar