Buscar

martes, 16 de febrero de 2016

Residentes bolivianos en Argentina respaldan el SÍ

Más de 2.000 residentes bolivianos se congregaron en el barrio Villa Celina de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, para manifestar su respaldo al SÍ en el referendo, de la cual participarán los bolivianos que viven en el exterior.
Al evento fue invitado el procurador general del Estado, Héctor Arce, que cerró la campaña el fin de semana, ocasión en la que manifestó que en el referéndum Bolivia no puede retroceder en la construcción de un futuro mejor para sus hijos.
“Ahora los bolivianos somos una nación que cree en sí misma, somos un país diferente, dentro del alma de cada uno de nosotros está la fe y la esperanza en un futuro mejor, eso nos ha dado el presidente Evo Morales, por eso es importante ir a votar, y por eso es importante decirle SÍ a la repostulación del presidente Evo Morales el próximo domingo 21”, manifestó Arce, según un boletín institucional.
En la oportunidad, recordó que durante su niñez también fue un migrante en la Argentina y siempre se sintió orgulloso de ser boliviano, porque los bolivianos son reconocidos como personas trabajadoras, honestas, aunque en el pasado gracias a los gobiernos de ese entonces el país fue conocido como inestable en lo político, económico.
“Ustedes que tienen un derecho que es de reciente creación, de votar en el extranjero. Nunca antes los gobiernos neoliberales permitieron que los ciudadanos bolivianos que residen en el extranjero puedan votar, es de la mano del presidente Evo, de la Constitución Política del Estado que ahora podemos votar, y cuando vayan a votar no se olviden que lo están haciendo por un derecho, el derecho de tenerlo en la papeleta electoral de aquí a cuatro años a nuestro mejor Presidente y volver a votar por él, por una mejor nación para nuestros hijos”, señaló.

1 comentario:

  1. Lo correcto es que las actuales autoridades de Chile, aclaren que deben devolver el territorio del Litoral boliviano, ya que fue ro bado al ordenar la invasión en 1879, hoy es justo su devolución. MAR PARA BOLIVIA. Por lo que apoyo la demanda marítima ante la Haya, y que nos devuelvan nuestros puertos las actuales autoridades chilenas. Apoyo al Proceso de Cambio y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar