domingo, 7 de febrero de 2016

TSE se reúne con bolivianos y ultima detalles del referendo en Italia

Funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Italia informan a los residentes bolivianos sobre el Referendo de Reforma Constitucional que se efectuará el próximo 21 de febrero y ultima detalles logísticos para que este proceso se desarrolle sin mayor dificultad.

El pasado 5 de febrero, en los ambientes del Consulado General de Bolivia en Milán, las representaciones del Órgano Electoral de Bolivia en Italia, difundieron a través de una conferencia de prensa, los últimos detalles para el referendo.

En la ciudad de Milán, a diferencia de Bérgamo y Roma, se incrementó ligeramente la cantidad de votantes a 2.264 ciudadanos, para los que se habilitarán 10 mesas de sufragio. El representante del TSE, Santiago Wilmar Nogales Sejas, dijo que aunque desde un inicio “se ha politizado demasiado el tema, en el fondo lo que realmente importa es que hoy por hoy todos los bolivianos dentro y fuera del país podemos decidir, con el instrumento democrático del referendo, el futuro de Bolivia”.

En el caso de Bérgamo, 3.011 personas podrán emitir su voto en 13 mesas electorales, mientras que en Roma 729 son los habilitados para tres mesas.

El activista político italiano Antonio Iannetta expresó su admiración por la organización y el alto índice de participación de la ciudadanía boliviana en el exterior.

“Me siento muy contento de observar en primera persona esta fiesta democrática, que permite a los bolivianos participar directamente en la política nacional a través del voto”.

2 comentarios:

  1. In saludo cordial a nuestros compatriotas residentes en Italia. Apoyo el retorno a nuestro Litoral, y que nos devuelvan nuestros puertos las actuales autoridades chilenas. Apoyo al Proceso de Cambio y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos cumpas en Italia. Yo apoyo el retorno a nuestro Litoral, el Proceso de Cambio y al arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar