domingo, 28 de febrero de 2016

Un boliviano detenido en Argentina con 66.38 kilos de cocaína

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en el noroeste de Argentina con 66.38 kilos de cocaína ocultos en la camioneta que conducía, informaron hoy fuentes oficiales.

Según explicó la Gendarmería argentina (policía de frontera) en un comunicado, la droga fue detectada durante un control de carretera realizado el jueves pasado en la frontera entre las provincias argentinas de Tucumán y Salta.

El vehículo requisado era conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, de 38 años y con residencia en Buenos Aires.

"Los gendarmes observaron en un lateral de la caja signos de haber sido removida recientemente, alertándolos sobre la posibilidad de estar ante un ilícito. El conductor del rodado menciono que su destino final era la provincia de Buenos Aires", indica el comunicado.

En una inspección más minuciosa, los uniformados retiraron partes de la estructura de la caja descubriendo en sus laterales y en el interior del panel de la compuerta 64 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca.

Los análisis comprobaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 66,38 kilos.
El juez Raúl Daniel Bejas, de Tucumán, dispuso la detención del conductor y la confiscación del estupefaciente y de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario