miércoles, 9 de marzo de 2016

Chile mantendrá el costo de visas para bolivianos

El Ministerio de Relaciones exteriores de Chile decidió mantener en 2016 los precios de las visas de residencia temporal de extranjeros, entre ellos los bolivianos, de acuerdo a un comunicado. Se explica que las tarifas serán las mismas de 2015.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha resuelto mantener los valores de las visas de residencia temporal, sujeta a contrato y de estudiantes, vigentes al 31 de diciembre de 2015, para los extranjeros que las requieran, materia que ha sido coordinada con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública", indica un comunicado de la Cancillería del vecino país.

Conoce más: Chile duplica el costo de visas para los bolivianos

Antes se informó que se duplicaría el costo para nacionales, de 283 dólares a 568 dólares. La medida además contemplaba que para los ecuatorianos subió de 180 a 350 dólares y para los peruanos, de 80 a 200 dólares.

"Esta decisión se enmarca en los criterios y objetivos definidos en el Instructivo Presidencial 'Lineamientos e Instrucciones sobre Política Nacional Migratoria', de fecha 6 de noviembre del 2015, cuyo propósito es avanzar en una nueva política sobre migraciones en el país", agrega la nota.

Lea también: Detienen a 5 cubanos con visas falsas en Viru Viru

Concluye que Chile "continuará con las coordinaciones tanto en el ámbito nacional como con los gobiernos de origen de los principales flujos migratorios hacia Chile, a objeto de diseñar un cuadro de visado que dé cuenta de los intereses del país, los derechos de los migrantes y el resguardo de la comunidad chilena en el exterior".

1 comentario:

  1. Damas y caballeros bolivianos: Se que antes no crei en la devolucion del Litoral boliviano, ahora que la Corte de la Haya se declaro competente y que muchos chilenos consideran justo devolver su Litoral a Bolivia, me uno a estos chiquillos y pido MAR PARA BOLIVIA. No seai copuchentos y comenta tu tambien.

    ResponderEliminar