Buscar

martes, 29 de marzo de 2016

Video García Linera en aprietos en Nueva York

El vicepresidente Álvaro García Linera fue abucheado por residentes bolivianos en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presentara su libro La potencia plebeya: acción colectiva e identidades indígenas, obreras y populares en Bolivia, en su versión en inglés, en la Universidad The New School, según reportó el portal eju.tv.

El Vicepresidente terminó su ponencia y, de acuerdo a las imágenes del portal, los residentes no pudieron hacerle otras preguntas porque el tiempo de la ponencia se habría acabado, como definió el director de la universidad. Los residentes intentaron acercarse a Álvaro García Linera, pero sus guardias de seguridad lo impidieron. Incluso hubo forcejeos y empujones entre ellos.

Los asistente registraron estos hechos en sus equipos móviles y luego los difundieron por las redes sociales. En la grabación, uno de los residentes dice sentirse "ofendido por las mentiras (de García Linera) sobre la historia de Bolivia”, según Eju.tv.

El evento fue organizado por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de The New School y la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas, según una nota de la Vicepresidencia.

La potencia plebeya... es una colección de artículos de teoría política y social publicada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en 2008, y traducido al francés, portugués, alemán e inglés; además, fue reeditado en Colombia, Argentina, México, Brasil, EEUU, Francia, Alemania, Grecia y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario