miércoles, 20 de abril de 2016

Boliviano obtuvo visa con papeles falsos y fue detenido en Miami

Mauricio R. G., de nacionalidad boliviana, y de sólo 20 años de edad, logró obtener la anhelada visa para ingresar a Estados Unidos (EEUU), pero mediante el uso de documentos falsos en Bolivia.

El caso se descubrió el pasado 21 de enero, cuando Rodríguez arribó al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de American Airlines procedente de Santa Cruz.

Según una publicación de elnuevoherald.com, el joven llegó a Miami con la visa estadounidense y pasaporte auténticos, sin embargo, un funcionario de ese aeropuerto se percató que algo extraño pasaba y procedió a sacar al boliviano de la línea de inmigración regular.

Entonces fue "llevado a una sala separada donde se interroga a los pasajeros sospechosos que llegan, (ahí) otros agentes de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) interrogaron a Mauricio y se enteraron de la historia enrevesada detrás de los documentos que utilizó para conseguir su visa", cuenta el reporte periodístico.

De acuerdo a la denuncia de uno de los agentes de CBP, el joven boliviano, al verse interrogado, confesó que una agencia de viajes se lo creó un estado de cuenta bancaria falsa indicando que tenía 42.000 bolivianos, además se lo consiguieron una carta de empleo, también falsa, indicando que tenía empleo en una firma muebles y como si eso no fuera poco obtuvieron una carta de invitación a un evento en Las Vegas.

El acusado aseguró que para la obtención de todos esos documentos falsos pagó a la agencia de viajes 6.000 dólares.

"Aunque inicialmente se declaró inocente, cuando fue instruido de cargos el 8 de febrero, eventualmente accedió a declararse culpable de los cargos de fraude de visa", añade la nota.

Entonces fue condenado a tiempo cumplido el 26 de febrero y luego entregado a las autoridades de inmigración para su deportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario