miércoles, 6 de abril de 2016

Islas Caimán Operan del corazón a 2 niños bolivianos

Carlos Isaac Villca Valdez, de ocho años, y Abdael Mita Montero, de dos años, fueron beneficiados con operaciones gratuitas, gracias al trabajo de médicos especialistas extranjeros, que gestionaron los trasladados a las Islas Caimán, donde fueron acogidos por una iglesia local antes de ser admitidos en el centro de atención terciaria.

Carlos tenía un agujero entre sus dos cámaras superiores del corazón y había sido diagnosticado con síndrome de Noonan, un trastorno genético que impide el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Abdael sufría de episodios de Tetralogía de Fallot, un cambio de color de los labios y las yemas de los dedos comúnmente conocido como “síndrome del bebé azul”. Los doctores Binoy Chattuparambil, Jefe Cirujano Cardiaco de Health City, y Sripadh Upadhya, operaron con éxito a los niños que ya se recuperan.

1 comentario:

  1. Felicito a todas las personas que intervinieron para que estas operaciones llegaran a tener exito y que estos niños se beneficien en su salud. Lamento tener que expresar ahora, que los candidatos que se postulan para "defensor del pueblo", ninguno quiso hacer un trabajo social AD HONOREM por los migrantes bolivianos con el CIRBE. Atte. Rodolfo Pierola Presidente en ejercio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior

    ResponderEliminar