martes, 26 de abril de 2016

Tarjeta Fronteriza con Argentina será gratuita



La Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, en cumplimiento a los Acuerdos Interinstitucionales sobre Tránsito Vecinal Fronterizo entre los Gobiernos de Bolivia - Brasil y Bolivia - Argentina, aplica desde la gestión pasada el uso de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) para ciudadanos brasileros residentes en las localidades fronterizas bolivianas colindantes con sus similares con el Brasil.

Según un comunicado de prensa, el mismo procedimiento iniciará gradualmente en los siguientes meses en las localidades fronterizas bolivianas de Yacuiba y Bermejo colindantes con la Argentina, para ciudadanos bolivianos con la presentación de requisitos sencillos, de fácil obtención y de manera gratuita, garantizando el ejercicio de derechos, la seguridad del portador, agilizando el control migratorio en esas zonas y coadyuvando con la política nacional de lucha Contra la Trata y Tráfico de personas.
La duración de la TVF con la Argentina es de tres años y los requisitos son única y exclusivamente los siguientes: Formulario de solicitud de tarjeta de tránsito vecinal fronterizo, para menores de edad y autorización de viaje para menores de edad, obtenido de las oficinas o sitios Web de la Dirección General de Migración.
En los casos de menores de edad que realicen el trámite con la presencia de uno de los progenitores, deberá presentar además autorización de viaje emitida por autoridad judicial.
Pasaporte vigente, Cédula de Identidad vigente o Cédula de Identidad de Extranjero. Comprobante que acredite domicilio real o residencia en alguna de las localidades mencionadas, a través de cualquiera de los siguientes documentos: Certificado de Registro domiciliario vigente emitido por autoridad competente. Las últimas tres facturas de agua o luz a nombre de la o el solicitante, además de una fotografía actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario