viernes, 24 de junio de 2016

Boliviano asfixió a su mujer y se sentó a ver la televisión



En la localidad bonaerense de Moreno, un hombre de 28 años asesinó brutalmente a su mujer de 24 años, de la misma nacionalidad. El agresor, que fue detenido, convivió dos días con el cadáver dee su pareja sobre una colchoneta y tenía planes de fugarse a su país nata

Una joven boliviana de 24 años fue salvajemente asfixiada por su marido, un albañil de 28 y de igual nacionalidad, frente a las pequeñas hijas del matrimonio, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Moreno.

El peligroso criminal, tras haber matado a su pareja, se puso a mirar televisión y convivió al menos 48 horas con el cadáver en el interior de su vivienda. Las autoridades policiales detuvieron al asesino.

Los voceros de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, que conduce la doctora María Gabriela Urrutia, revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Olga Quiroga, boliviana, de 24 años.

Macabro hallazgo

Trascendió que el hecho se descubrió a las 2.30 de ayer, cuando un vecino del agresor -un muchacho boliviano, de 25 años- se comunicó al número telefónico de emergencias 911 y señaló que uno de sus vecinos, identificado como Benito Cejas Galarza, lo invitó a su vivienda para ver televisión y que, repentinamente, le dijo que pensaba fugar a Bolivia, porque había asesinado a su mujer.

El testigo, alarmado por la confesión del albañil, comenzó a revisar la casa, oportunidad en la que observó el cuerpo sin vida de Quiroga, razón por la que decidió avisar de lo ocurrido.

Autoridades de la comisaría 1ª de Moreno concurrieron al escenario del brutal asesinato, situado en Martínez Melo, entre Monteagudo y San Lorenzo, donde localizaron el cadáver, que yacía boca arriba en una colchoneta y oculto detrás de un placard, en una precaria habitación.

Basándose en la descripción física del hombre, como también en las prendas de vestir que tenía colocadas en aquel momento, los miembros del Comando Patrulla del citado distrito, a pesar de la gran neblina que había en la zona, comenzaron a rastrillar el vecindario y, finalmente, capturaron al sospechoso a 40 cuadras del lugar del homicidio, en el cruce de Hipólito Yrigoyen y San Andrés. Posteriormente, las pericias establecieron que la víctima había muerto asfixiada.

Mientras tanto, los habitantes de la zona dijeron que habían visto por última vez a Quiroga el martes pasado. Por dicho motivo, los investigadores creen que el asesinato fue consumado el mencionado día y que el albañil permaneció 48 horas dentro de la casa junto al cadáver mientras se dedicaba a mirar programas de televisión.

Los pesquisas policiales de la seccional estiman que esta mujer pretendió defenderse del ataque con palo de escoba. Los funcionarios incautaron una cartera y el teléfono celular de la muchacha.

La pareja tenía 2 hijas, de 7 y 4 años, quienes presenciaron el horrendo final de su progenitora. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el crimen, pero los policías averiguaron que aparentemente eran frecuentes los casos de violencia de género entre los integrantes del matrimonio.

Se asegura que tanto el agresor como la víctima no tendrían familiares radicados en el territorio argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario