sábado, 11 de junio de 2016

Bolivianos en EEUU alentaron a la Verde

Emotivo y a la vez colorido y conmovedor fue el ambiente previo al partido que se vivió en las afueras del Gillete Stadium de Boston, donde más allá del resultado final los hinchas de la Verde, residentes de varias ciudades de Estados Unidos, se juntaron para alentar a la Selección Nacional.

Pasado el mediodía, los residentes bolivianos comenzaron a llegar al estadio y se ubicaron estratégicamente en los parqueos con carpas, mesas y sillas, además de conservadoras y parrillas en las que mezclaron filetes de carne y chorizos acompañados de pan crocante y, obviamente, la rica llajua.

Autos, vagonetas, camionetas y buses con capacidad para 12 personas llegaron poco a poco a los parqueos, todos decorados con los colores alusivos a la jornada futbolera y la tricolor boliviana flameando en todos sus tamaños.

Gensel, Ariel, Maritza y Gabriela Santander Valdez, oriundos de La Paz con más de 15 años de residencia en Nueva York, viajaron en familia a Boston cubriendo el tramo carretero en cuatro horas.

Gabriela sacó del bolso tres botes con los colores de la tricolor y pintó la cara de Ariel para estar a tono con la jornada festiva de aliento e ilusión entre bolivianos. “Nosotros sacamos las vacaciones para seguir a la selección en esta Copa América y estamos viajando primero por Orlando, ahora a Boston y luego nos iremos a Seattle. Amamos a la Verde”, dijo Gensel, el mayor de los Santander Valdez.

Como esta familia también llegó otra, la de los Salinas, también de La Paz, que reside en Nueva Jersey e invitaron a la nuera, una barranquillera (Colombiana) que gusta del fútbol y apoya con todo fervor a la selección boliviana.

Los Salinas estaban provistos de carne y chorizo, además de cervezas y gaseosas frías que disfrutaron con moderación antes de ingresar a ver el partido.

Compatriotas bolivianos residentes de Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Providence, Naples y Orlando, entre otros, coincidieron en el parqueo privado del Gillete Stadium e hicieron flamear la tricolor con mucho orgullo.

Cochabambinos, paceños, cruceños, orureños y tarijeños viajaron algunos en vehículo y otros en avión para llegar a Boston.



BULLICIO INFERNAL

Los hinchas bolivianos llegaron en gran cantidad al estadio, pero definitivamente la barra chilena la superó en cantidad de personas, tanto residentes que viven en Estados Unidos como los que llegaron desde su país para disfrutar de la Copa América Centenario.

Bocinas, banderas, gorras y hasta muñecos alusivos a las figuras del equipo trasandino fueron desplegados en los parqueos más grandes del estadio. La mayoría también aprovechó las horas previas para cocinar un delicioso churrasco o prepararse carnes frías; el pisco sour estuvo a la orden del día.

Si bien entre bolivianos y chilenos se vio mucha alegría, colorido y derroche de energía, a la vez se puso de manifiesto la buena conducta y el respeto entre ambas hinchadas. Nadie se acordó ni atinó a remover las viejas heridas por el mar y menos por el Silala.

A pesar de la baja temperatura que hizo ayer en Boston, alrededor de 15 grados centígrados a la hora del partido, no faltó la cerveza helada, las gaseosas y los jugos, pero sobre todo el entusiasmo y la ilusión por los colores de uno y otro equipo.

2 comentarios:

  1. Es tonificante saber que compatriotas bolivianos que residen en EE.UU. se juntaran para apoyar a nuestra selección de fútbol, de igual manera y con mas fervor deben apoya nuestra causa marítima. Por eso como boliviana apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima ante la Corte Internacional de la Haya, la defensa del manantial del Silala, la reelecciòn de nuestro presidente EVO y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Brasil

    ResponderEliminar
  2. Saludos hermanos bolivianos residentes en Estados Unidos de Norteamerica. Como boliviano apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima ante la C. I. J. de la Haya, la defensa de nuestro manantial del Silala, la reelecciòn de nuestro presidente EVO y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, desde Brasil

    ResponderEliminar