miércoles, 22 de junio de 2016

Condenan a 13 años de cárcel por muerte de seis bolivianos

La justicia argentina sentenció a 13 años de cárcel a los dos capataces del taller clandestino que funcionaba en el barrio de Caballito, que se incendió en 2006 y provocó la muerte de seis personas, todas bolivianas.

La agencia de noticias estatal Telam informó que el Tribunal Oral Criminal N° 5, conformado por los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance, emitió la sentencia contra Juan Manuel Correa y Luis Sillerico Condori, señalando que deberán pasar 13 años en prisión por los delitos de “reducción a servidumbre en concurso con estrago culposo seguido de muerte”.

Además, el Tribunal ordenó la investigación de los dueños del inmueble, Daniel Alberto Fischberg y Jaime Geiler, quienes además eran propietarios de las marcas que compraban la producción del taller y eran los proveedores de la materia prima.

El incendio ocurrió el 30 de marzo de 2006, cuando un cable de un televisor prendió el fuego que rápidamente se propagó por todo el edificio y provocó la muerte de Juana Vilca (de 25 años y embarazada), Wilfredo Quispe Mendoza (15), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3). El juicio se inició el 18 de abril de 2006 y duró 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario