martes, 21 de junio de 2016

Detectan en Argentina talleres donde empleaban ilegalmente a bolivianos

El Fisco de Argentina detectó seis talleres textiles clandestinos en Buenos Aires, donde una veintena de personas, en su mayoría de nacionalidad boliviana, vivía en condiciones de “total esclavitud”, informaron fuentes oficiales.

Los talleres fueron descubiertos en diversos operativos realizados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, en los barrios capitalinos de Villa Luro y Mataderos.

Durante los procedimientos, los inspectores de la AFIP encontraron a 24 personas que cumplían sus tareas sin ningún registro oficial.

“Además 18 de ellas vivía en sus lugares de trabajo, bajo una situación total de esclavitud y en deplorables condiciones de seguridad e higiene”, dijo el Fisco en un comunicado.

La AFIP precisó que “los trabajadores, en su mayoría de nacionalidad boliviana” confeccionaban indumentaria para diferentes marcas.

Según el Fisco, la jornada laboral de estas personas “superaba las 8 horas y los trabajadores desconocían cuál era su remuneración real”.

Los talleres tampoco contaban con medidas de seguridad y los trabajadores “estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas”, precisa el comunicado.

La AFIP dijo que presentará la denuncia correspondiente por los delitos de reducción a la servidumbre y trata de persona ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario