lunes, 6 de junio de 2016

DETIENEN A TRES ‘TRAGONES’ BOLIVIANOS

La Gendarmería de Argentina detuvo a tres ciudadanos bolivianos que transportaban dos kilogramos de cocaína ingerida en cápsulas, informaron ayer fuentes policiales. Los ‘tragones’, como habitualmente se conoce a esa forma de transporte en Bolivia, despertaron sospechas por su nerviosismo.
Los hechos se desencadenaron a comienzos de esta semana, en la norteña provincia argentina de Jujuy (fronteriza con Bolivia), donde agentes de Gendarmería realizaban controles a vehículos en las cercanías de la localidad de Punamarca, entre ellos un autobús donde viajaban los detenidos.
Los agentes detectaron “signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia” y que no poseían “constancias de ingreso legal al país”, según detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.

Por ello, los gendarmes les solicitaron que los acompañasen “para realizarles placas radiográficas y controles médicos”. Los exámenes radiológicos y el proceso de evacuación, que demoró cinco días de internación hospitalaria, confirmó que transportaban cada uno 50, 49 y 52 cápsulas de cocaína, con un peso total de dos kilogramos.
(AGENCIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario