miércoles, 8 de junio de 2016

Video Drama de una familia boliviana en Italia



Carolina Delgado está pasando por uno de los momentos más dolorosos de su vida. Su hija de 19 años, Carla Diana Vargas, debe ser sometida a una costosa operación para curarse de una enfermedad congénita que hace un tiempo también le afectó a ella misma y a su hijo menor.

La boliviana, nacida en Cochabamba, emigró hace años a Milán, Italia, donde actualmente reside. Su hija sufre del síndrome de Chiari 1 (síndrome neuro-cráneo-vertebral o enfermedad del Filium) y escoliosis idiopática (que implica problemas en el sistema nervioso y deformidad en la columna), y que a la larga puede dejarla en estado vegetal, informó a EL DEBER, David Torrico de Reporter Bolivia.

Habitualmente los pacientes de esta enfermedad padecen de náuseas fuertes, dolor de cabeza, hormigueos por las extremidades y hasta pérdida de conciencia.

Carolina, madre soltera de cuatro hijos, clama ayuda a los bolivianos y a las autoridades o instituciones, para poder cubrir el costo de esta operación que es de 18.000 euros (unos 20.500 dólares), monto muy difícil de alcanza para la economía de esta familia.

A eso se suman los gastos que hace un tiempo tuvieron que hacer para que Carolina y su hijo menor, Bryan Vargas (16), se operaran en Barcelona, España, donde existe un hospital especializado en esta rara enfermedad.

Hoy, Carolina pide ayuda a quienes quieran apoyarla para salvar a su hija. Los interesados pueden comunicarse con ella a través de su cuenta Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario