jueves, 28 de julio de 2016

Bolivianos en Orán alistan actos del 6 de agosto



Carmen Altamirano, miembro de la Sociedad Boliviana Residentes en Orán, República Argentina, junto al cónsul Remberto Rivera Gumucio, llegaron a Bermejo para invitar a las autoridades a las actividades que se preparan por el 6 de agosto, aniversario de la independencia de Bolivia.

En Orán, cerca de 500 personas que se desempeñan como agricultores en las fincas, forman parte de la Sociedad Boliviana. Altamirano comentó que se reúnen para actividades por la fiesta de la virgen de Urukupiña, de Copacabana, para el 6 de agosto o por las fiestas de carnaval.
El acto cívico principal se realizará en la plaza San Martín de Orán, a partir de las 10.00 de la mañana, y para el 7 de agosto se tiene previsto un almuerzo con los socios y con los invitados especiales.
Por su parte, el Cónsul de Bolivia con asiento en Orán manifestó que coordinan con la Sociedad Boliviana los actos para conmemorar el 191 aniversario “y como autoridad hacemos entrega de invitaciones a los representantes de diferentes instituciones políticas, cívicas, vecinales, campesinas y culturales de Bermejo”.

Cónsul
Rivero Gumucio comentó que ocupa el cargo de Cónsul desde hace un mes y medio. Dijo que se está dedicando a trabajar de forma coordinada con las autoridades que viven en áreas de frontera.
Dijo que hay programada una reunión, a realizarse en Orán, en la que se analizará el trabajo de la Aduana Nacional, Migración, los problemas de trata y tráfico de personas, y se verá la manera de ejercer un control mutuo entre instituciones.
“Nuestra meta es lograr que nuestros conciudadanos tengan un trato de respeto a sus derechos humanos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario