miércoles, 27 de julio de 2016

Pailón se moviliza para traer los restos de Sara



La trágica muerte de la joven de 15 años, Sara Ábrego, o 'Chinita' como le decían sus familiares y amigos, ha despertado la unión entre los pobladores de Pailón que iniciaron una campaña para repatriar sus restos hasta su localidad. La menor falleció el domingo en Antofagasta (Chile) luego de que su padrastro la acuchillara por intentar defender a su madre.

'Chinita' tuvo que dejar el pueblo en el que nació para unirse a su progenitora, que en 2013, viajó a Chile en busca de mejores días. Fue en este país en el que compartió techo y comida junto a L.V.L, el hombre que acabó con su vida y que era pareja de su madre.

Una campaña de ayuda fue lo que iniciaron sus familiares y amigos para buscar los fondos que permitan repatriar su cuerpo. "Hemos tenido contacto con el consulado boliviano y ellos nos están ayudando", dijo Lourdes Mejía, una de las encargadas de la iniciativa que también cuenta con el apoyo de la Radio municipal de Pailón.

PUEDES LEER: Matan a joven boliviana de 15 años en Chile

Mejía informó que en primera instancia se recaudó 4.000 bolivianos que sirvieron para que el hermano de la víctima, Víctor Alfonso y su abuelo Serafín Ábrego, pudieran viajar a Antofagasta. Ellos llegaron la madrugada de este miércoles a Chile y de inmediato se pusieron a hacer las gestiones para traer el cuerpo de la fallecida.

Sepelio

El concejo municipal de Pailón también tiene listos los recursos para los gastos del sepelio. A esto se sumará el aporte que los alumnos y maestros del colegio 13 de mayo, lograron recaudar para ayudar a la familia doliente.

El crimen

Sara Ábrego falleció de forma trágica luego de que su padrastro la apuñalara después de haberla golpeado con un martillo. El crimen ocurrió el domingo en el campamento Chile Nuevo, ubicado en el sector norte alto de la capital regional de Antofagasta.

La menor intentaba defender a su madre de los ataques de L.V.L, de 54 años y nacionalidad boliviana, cuando recibió las cuchilladas. La madre de la víctima también resultó afectada y ahora está en terapia intensiva en el Hospital Regional de Antofagasta

El hombre, que luego de perpetrar el asesinato intentó quitarse la vida, está detenido y es acusado de cinco delitos por la Fiscalía chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario