viernes, 8 de julio de 2016

Residentes bolivianos en Arica se solidarizan con transportistas que soportan bloqueo

El representante de los residentes bolivianos que viven en la ciudad chilena de Arica, Pablo Coronado, anunció el jueves que se enviará ayuda humanitaria a los transportistas de carga internacional pesado que están en las calles de esa urbe por el cierre de los garajes.

“Vamos a ir con ayuda humanitaria hacia el sector del transporte pesado, vamos a llevarles refrigerio, agua, café, y ver los temas que más necesitan ellos porque eso va llegar al mes y no hay una decisión”, explicó en entrevista con Bolivia Tv, según destacó la agencia estatal de noticias ABI.

Dijo que la comunidad boliviana aglutina al menos a 20.000 ciudadanos quienes brindarán apoyo a los transportistas que están sufriendo discriminación. remarca ABI. Indicó que se solidarizaron los ciudadanos que pertenecen al círculo de residentes bolivianos y a las fraternidades de morenada y caporales.

Por otra parte, Javier, un transportista que está hace varios días en Arica, denunció que él y varios de sus compañeros sufren agresiones por el cierre de garajes y no tienen acceso a agua y servicios sanitarios.

“Nosotros estamos sufriendo agresiones queremos que se habiliten los garajes porque estamos en la intemperie, sufrimos robos, agresiones, los carabineros nos hacen correr con parte que el parte no es como en Bolivia de 10 a 50 bolivianos sino es más de 100 dólares”, mencionó.

Recordó que cuando los garajes estaban habilitados tenían un lugar donde quedarse y tenían acceso a los servicios básicos para su aseo personal. Pidió a las autoridades bolivianas que exijan mediante la Cancillería que se dé una solución inmediata a ese problema que perjudica al sector.

3 comentarios:

  1. Son muy abusivos estos discriminadores chilenos, son un grupo de resentidos. Por esto como boliviana apoyo la defensa en la Haya de nuestra reivindicación marítima, y de nuestras aguas del manantial Silala, la reelección de nuestro Presidente EVO y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE, desde Brasil

    ResponderEliminar
  2. Acá en nuestro país hay muchas instituciones que les apoyan. Por lo que apoyo nuestra causa de reivindicación marítima por ser una la defensa de nuestros Derechos al igual que la protección de nuestras aguas del Silala, y al arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar
  3. ALERTA.- Hoy en la radio metropolitana se presentó Reynaldo garcia Uriarte haciéndose pasar como dirigente del consejo internacional de residentes en el exterior, este individuo es un estafador que debe a la COOMUPOL mas de 100.000.- bolivianos POR LO QUE TIEN JUICIOS PENALWES, también giro a nuestra institución un cheque sin fondos por mil dólares . También engaño a mas de 15 productores con falsas ferias en el exterior, sacándoles mas de 500 dólares por cada uno, ahora nos enteramos que esta operando por internet. NO SE DEJE SORPRENDER

    ResponderEliminar