jueves, 8 de septiembre de 2016

Detienen a un boliviano en Paraguay por estafa



El boliviano Israel Marcos Aguilar Gutiérrez fue detenido en Paraguay. El hombre arribó a ese país en junio de este año vía aérea. Fue arrestado en una vivienda que alquilaba sobre Lapacho casi Pirizzal del barrio San Gabriel, en la ciudad de Capiatá, informó la Policía Nacional paraguaya.

Así también se procedió a la detención de otras dos personas, Alcides Barúa Espínola (30) y Cándido Vera Benítez (37). Estos fueron detenidos en la sucursal de la financiera El Comercio en San Lorenzo, según informó UltimaHora.com

De acuerdo con los informes de Investigación de Delitos, los tres detenidos forman parte de una banda delictiva que se dedica a solicitar préstamos a bancos y financieras y en las carpetas de solicitudes presentan documentos falsos.

La denuncia la realizó el mismo subgerente de la financiera El Comercio, quien se percató de que algo no estaba bien.

La Policía informó que esta banda sería la responsable de 400 operaciones apócrifas de préstamos otorgados, por que esa misma cantidad de personas habrían sido engañadas.

Los presuntos ladrones solicitaban los préstamos con nombres de personas a quienes prometían que serían parte de una nueva empresa que mejorarían los recursos económicos de las personas.

No obstante, una vez retirado el crédito, los integrantes desaparecían con todo el dinero, informó Paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario