lunes, 10 de octubre de 2016

Boliviana Falcone abre exposición en Londres



La pintora y artista boliviana Sonia Falcone presentó ayer su nueva exposición en la feria Crossroads Art Show 2016, en Londres, Inglaterra. La muestra refleja la naturaleza de Latinoamérica.

“Lo que me inspiró para esta exposición fueron las experiencias vividas, relacionadas con la naturaleza, y de esa manera puedo transmitir lo que siento en mis obras”, dijo la artista a la agencia internacional EFE.

La muestra de Falcone forma parte del evento de arte que congrega a 47 galerías de todo el mundo en el edificio británico The Old Truman Brewery.

En su exposición, la artista vuelve a la pintura al óleo y recrea una doble dimensión a través de las representaciones artísticas, centrándose en la naturaleza de Latinoamérica.
Bajo ese concepto, cada obra busca expresar la “libertad” mediante el uso de pinceladas y la composición de círculos, formas o líneas, agrega EFE.

Algunas de las obras que Falcone expone en Londres son Victorias amazónicas, que se inspira en el río Amazonas; el Monet del siglo XXI, que reúne a varias piezas en una dimensión de ocho metros de largo por cuatro de ancho, o la serie Forest Love, “cuyo material es el óleo y los colores del cuadro se han plasmado como reflejo de las materias primas básicas”.
“Resaltaría de esta exposición la obra Victorias amazónicas porque después del estudio de dos años por toda Bolivia para conocer mis raíces pude encontrar el origen de las lenguas bolivianas y conocer el origen de la naturaleza”, dijo.

A través de su Fundación, Falcone apoya a jóvenes artistas bolivianos. Sus obras se exhiben en varios lugares del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario