Buscar

martes, 11 de octubre de 2016

Bolivianos ya pueden tramitar su cédula de identidad en España

Los bolivianos que residen en España ya podrán tramitar sus cédulas de identidad en ese país a partir de hoy, que empezó a funcionar una oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la Embajada boliviana.

De acuerdo con un boletín de prensa, el Segip y la Cancillería firmaron un convenio que permite a los bolivianos residentes en España acceder por primera vez a cédulas de identidad, reposiciones, renovaciones, saneamiento de datos y renovaciones de licencias de conducir.

En la oficina del Segip, los compatriotas bolivianos también podrán realizar su registro único de identificación biométrico con la confiabilidad de una plataforma informática de última generación y así ingresar a la base de datos del país.

La Cancillería informó también que, por esta oportunidad, las brigadas móviles del Segip visitarán varias ciudades españolas para atender las necesidades de los residentes bolivianos.

1 comentario:

  1. Un buen logro de este nuestro Gobierno del Hermano Presidente Evo morales para nuestros compatriotas, por eso deseo expresar como boliviana apoyo la defensa irrenunciable de nuestra reivindicación marítima y del manantial Silala, en la C.I.J. de Haya, el proceso de cambio y al arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar