sábado, 29 de octubre de 2016

Hallan 200 bolivianos en precariedad en Argentina



Alrededor de 200 ciudadanos bolivianos fueron hallados viviendo en "condiciones indignas" en Argentina. La intervención se realizó en la provincia La Rioja, cuando cumplían actividades como cultivadores de arándano en 'Calabacilla'.

De acuerdo con el Coordinador General de la Secretaria de Trabajo Delegación Concordia, Emiliano Delgado, " los trabajadores provenientes de Bolivia y de la Provincia de La Rioja, se encontraban viviendo en un lugar muy pequeño muchas personas de ambos sexo y con sus hijos, que la comida y el alojamiento lo tenían que pagar ellos, y que no era lo que el patrón les habría prometido", según el Diario Junio.

Encontraron a las personas viviendo hacinadas, sin privacidad, sin agua caliente, con pocos baños químicos, sin cocina, con instalaciones eléctricas muy precarias, en cuchetas que llegaban al techo, en conteiner, de acuerdo al informe preliminar realizado por el funcionario.

"Junto con el Delegado Horacio Guattini, recabamos las pruebas y en esta mañana presentamos la formal denuncia en la fiscalía de esta ciudad, para que la justicia tome intervención ante este flagelo y que respondan los empleadores o sus cómplices ante estas violaciones a los Derechos Humanos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario