viernes, 21 de octubre de 2016

Policía rescata a 14 bolivianos sometidos a explotación laboral

La Policía Federal argentina liberó a 15 víctimas de explotación laboral y a un menor de edad en un taller textil ubicado en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas, que no han sido identificadas, eran 14 bolivianos y un argentino -además del menor- y estaban "forzadas a trabajar en talleres textiles clandestinos", informó el Ministerio de Seguridad. La liberación se produjo a raíz de una serie de inspecciones de inmuebles, autorizadas previamente por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional N.° 1 de Lomas de Zamora, de los que se sospechaba que acogían actividades ilícitas a raíz de una investigación previa.

El cuerpo encargado de realizar las inspecciones fue la División Trata de Personas de la PFA junto con la Dirección Nacional de Migraciones, personal a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP).

Se comprobó que en la propiedad funcionaba un almacén y que en la planta baja de la residencia se desarrollaban las actividades, distribuidas en 3 sectores. La Policía detuvo al dueño del local y verificó la existencia de dos coordinadores del trabajo.


1 comentario:

  1. Esto se debe evitar con mayor educación de todos y que todos aprendamos a respetar los derechos de los demas. Por eso como boliviana apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima y de nuestra vertiente del Silala ante la C.I.J. en la Haya, a el proceso de Cambio y al arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar