viernes, 11 de noviembre de 2016

Embajador de Bolivia en México socializará demanda marítima

El canciller David Choquehuanca tomó juramento el jueves al nuevo embajador de Bolivia ante los Estados Unidos Mexicanos, José Crespo Fernández, a quien instruyó varios temas, uno de ellos es la difusión de la demanda marítima y el enclaustramiento al cual el país está sometido.

“Nuestro embajador (…) tiene que decir la verdad sobre nuestro enclaustramiento. Uno de los temas que tiene que trabajar nuestros embajadores es para que Bolivia pueda retornar al Océano Pacífico, es uno de los temas que usted embajador tiene que trabajar en México, hacer conocer este proceso que estamos viviendo en estos últimos años en La Haya. Necesitan saber nuestros pueblos, no solamente las autoridades”, encargó Choquehuanca al diplomático.

En la oportunidad, la autoridad destacó la relación comercial que existe actualmente entre México y Bolivia e indicó que una de las coincidencias entre ambos pueblos tiene que ver con la población indígena. “Un 20% de los mexicanos se autoidentifican como indígenas, estamos hablando de más de 25 millones de indígenas en México. Nosotros somos una población de mayoría indígena pero somos solamente 10 millones”, dijo.

Por su parte, el embajador de Bolivia ante los Estados Unidos Mexicanos, José Crespo Fernández, señaló que trabajará en beneficio de los compatriotas y de los intereses del país.

“Hacer que nuestra relación bilateral con cada uno de los países a los que vamos funcione positivamente para cuidar todos los mecanismos establecidos con esos países; cuidar y proteger a los compatriotas bolivianos, darles la mayor cantidad de servicios y que se respeten sus derechos”, aseveró Crespo.

NUEVO EMBAJADOR

José Crespo Fernández es licenciado en Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Es diplomático y desde 2009 a la fecha trabajó como Jefe de la Unidad de Integración Regional de la Cancillería.

2 comentarios:

  1. Saludos a nuestro nuevo embajador. Apoyo nuestra justa causa marítima y su demanda ante la C.I.J. de la Haya, para que las autoridades chilenas nos devuelvan nuestros puertos, la defensa de nuestras aguas del Silala y apoyo arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior.

    ResponderEliminar
  2. Apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya, la defensa de las aguas del Silala, y al arqui. Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar