sábado, 5 de noviembre de 2016

Internan en hogar argentino a las siete niñas bolivianas



Siete niñas que eran trasladadas desde Bolivia a Argentina en una camioneta junto a cuatro perros, un mono y una cabra y que fueron detectadas en la frontera fueron trasladadas a un hogar de acogida cerca de Salta. La senadora Patricia Gómez cree que éste puede ser un caso de trata y tráfico de personas.

Gómez, que es presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, relató que una pareja de esposos de nacionalidad boliviana viajaba en una camioneta con otra persona transportando a las siete niñas de manera oculta en una camioneta.

Resguardo
El cónsul de Bolivia en la ciudad de Salta, Ricardo Díaz Soria, le informó a Gómez, que las menores “están a buen resguardo” en un hogar de acogida de nombre La Esperanza, en Salvador Mazza, cerca de Salta.
“Desde el momento que las menores fueron transportadas de manera oculta o clandestina hace sospechar que podríamos estar frente a un caso de trata y tráfico de personas”, afirmó la legisladora.
Cuando las autoridades solicitaron al esposo que presente los documentos de las menores, dijo que dos eran sus hijas de su actual matrimonio y las otras cinco de una anterior relación. Para demostrarlo se le autorizó que viaje a Buenos Aires donde se supone tiene su domicilio para recoger los documentos y volver a Salvador Mazza.
“Esperemos que no haya fuga ni otra irregularidad”, afirmó Gómez.
Entretanto, la esposa está “en resguardo” mientras su pareja retorna de Buenos Aires con la documentación que certifique la identidad de las niñas.
La pareja cometió una transgresión a la Ley argentina 17671 referida a “faltas graves a la identidad”. Si el esposo no retorna, el caso puede considerarse como de trata y tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario