martes, 6 de diciembre de 2016

Denuncian detención de 12 choferes bolivianos en Perú por supuesto tráfico de drogas



El secretario ejecutivo del transporte pesado internacional, Pedro Quispe, denunció la tarde de este lunes que 12 conductores bolivianos fueron detenidos preventivamente en Puno, Perú, por su presunta implicación en el tráfico de drogas en la carga que transportaban.

Demandó, junto a familiares de los aprehendidos, la intervención del Gobierno para lograr a liberación de estas personas y advirtió con el inicio de medidas de presión si ello no ocurre en las próximas horas.

Dijo que hay 23 camiones retenidos que transportaban carbón mineral para la empresa fundidora de Vinto de Oruro y que cuando sus familiares fueron a reclamar a la comisaría peruana en el Desaguadero, recibieron malos tratos de los funcionarios.

Quispe y los familiares de los detenidos se movilizaron en la plaza Murillo, donde mostraron videos en los que se ve a los funcionarios peruanos trasladar a los transportistas bolivianos en medio de reclamos y el llanto de sus familiares.

Reiteró el pedido para que el Gobierno intervenga en este caso y no descartó el inicio de un bloqueo en la frontera para exigir la atención a su pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario