martes, 3 de enero de 2017

Aumentan bolivianos en Chile

Los inmigrantes de Bolivia y Colombia que arribaron a Chile aumentaron en los últimos años en coincidencia con la rebaja de los provenientes de Perú.

Un informe de la Asociación Chilena de Municipalidades destaca que entre 2005 y 2015 las autoridades emitieron más de 270 mil autorizaciones de permanencia definitiva a extranjeros de 170 nacionalidades. El 40,5 por ciento de permisos corresponde a peruanos.

Durante la década analizada se apreció un aumento sostenido de bolivianos y colombianos, quienes hoy se acercan bastante al porcentaje de inmigrantes peruanos que solicitan permanencia definitiva en Chile.

El 85 por ciento de las solicitudes aprobadas se concentró en individuos de 10 países diferentes.

1 comentario:

  1. Es una información desactualizada, ya que hay que indicar que en los últimos cuatro meses, se registraron menos de diez bolivianos migrantes con papeles.
    Reclamemos y gritemos: Bo Bo Bo Li Li Li Via Via Via, VIVA BOLIVIA, QUEREMOS DE VUELTA NUESTRO LITORAL-
    Apoyo la defensa irrenunciable de nuestra reivindicación marítima y del manantial Silala, en la C.I.J. de Haya, el proceso de cambio y al arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar