viernes, 27 de enero de 2017

Feminicida de boliviana en Chile se entrega a la Policía

La primera víctima de feminicidio en Chile en esta gestión es Silvia Ninaja Condori, de nacionalidad boliviana. La mujer fue encontrada en su departamento ubicado en la comuna de Melipilla en Santiago de Chile. El autor confeso es Cirilo Paco Callata (38), quien se presentó ante las fuerzas del orden en Bolivia.

Según las declaraciones de Paco, emitidas este jueves ante la Fiscalía de Bolivia, el pasado sábado luego de una discusión, golpeó a su pareja hasta quitarle la vida, posteriormente la envolvió en una bolsa y dejó el cuerpo en la terraza del departamento. Tomó a sus dos hijas, una de cinco años y otra de quince, con rumbo a Bolivia.

Mientras tanto en Chile, tras la denuncia de los vecinos, este miércoles, autoridades policiales ingresaron al departamento encontraron el cuerpo de Ninaja y dieron la alerta al país. Señalaron que es el primer caso de feminicidio en lo que va del año.

Paco, luego de dejar a sus hijas con familiares en Sucre, se entregó la noche del miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Según informaron las autoridades, el confeso pidió ser entregado a las autoridades chilenas.

“Cirilo Paco Callata confesó la noche del miércoles que es el autor intelectual y material de la muerte de su esposa, a quien habría victimado el pasado sábado, dejándola en una bolsa en la terraza de un domicilio de la calle Lago Puyehue, en la comuna de Melipilla en Santiago de Chile”, informó Raúl Quiroz, director de la Felcv.

Ahora, las instituciones policiales de Bolivia y Chile deberán coordinar protocolos para que Paco se entregue a las autoridades del país vecino en las próximas horas, ya que el hecho ocurrió ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario