Buscar

domingo, 5 de febrero de 2017

Comisión hablará con ministra argentina sobre Ley de Migraciones


La delegación boliviana que viajó a Argentina hablará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre los cambios a la normativa migratoria que aplica el Gobierno de Mauricio Macri y sus efectos a connacionales.

"Esa una comisión que ha sido conformada con dos objetivos, primero entablar el contacto con autoridades, especialmente con la ministra de Seguridad y el director de Migraciones, para ver el alcance de este Decreto, ese es el punto central de esta comisión", explicó el canciller Fernando Huanacuni.

La autoridad detalló que la segunda tarea de los representantes nacionales es "tomar contacto con todos nuestros conciudadanos, los bolivianos que radican en diferentes áreas, hay muchos hermanos que están en la textilería, verdulería, construcción y otros".

Esta mañana partieron a Buenos Aires el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, el ministro de Desarrollo Productivo, César Cocarico, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

Huanacuni afirmó que "a través de los conductos regulares, nosotros hemos solicitado las audiencias correspondientes, entenderán que las autoridades, en su dinámica de trabajo, nos van a dar en estos días (lunes o martes) las audiencias correspondientes".

El viaje tiene lugar debido al cambio a la Ley Migratoria argentina, que ahora establece impedir el ingreso de personas vinculadas con delitos y acortar los tiempos de expulsión de extranjeros con antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario