domingo, 5 de febrero de 2017

Ministra de Seguridad responde a Morales

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, entrevistada por radio Mitre, aseguró que la nueva Ley de Migraciones de su país busca enfrentar a la “delincuencia” y que se trata de una norma “exactamente igual” a la de Bolivia.

Esta aseveración la realizó porque, durante la semana, el presidente Evo Morales posteó en su cuenta de Twitter un mensaje que hacía alusión al gobierno de Mauricio Macri.

“Hnos. Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande, NO sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad”, publicó el Jefe de Estado.

Bullrich se refirió a aquel mensaje y remarcó que la nueva Ley de Migraciones busca enfrentar a “la delincuencia”. Durante la semana, las autoridades bolivianas aclararon que el gobierno de Evo Morales no está en contra de la política migratoria de Argentina, sino de la estigmatización que realizó la Ministra de Seguridad del vecino país, insinuando que bolivianos, paraguayos y peruanos están vinculados al narcotráfico.

La ministra Bullrich dijo que tanto bolivianos como paraguayos están aceptados en Argentina.

“Nunca antes como el año pasado hubo la cantidad de visas que se han dado en la Argentina para ciudadanos bolivianos y paraguayos. Las colectividades bolivianas y paraguayas están aceptadas, eso está claro”, indicó Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario