martes, 28 de marzo de 2017

Bolivianos detenidos se sienten fuertes y esperan visita de sus familiares


Tienen el rostro alegre, pero por dentro delatan impotencia y tristeza. Los nueve servidores bolivianos recluidos en el penal de Alto Hospicio, en Chile, esperan a sus familiares anímicamente fuertes y con la seguridad de que pronto se solucionará su situación judicial. Hoy, la comitiva boliviana, a la cabeza de la viceministra de Gestión Consular, Carmen Almendras, visitó a los connacionales y le expresó el respaldo del Gobierno central.

Los nueve detenidos están vestidos con ropa casual y no con la que acostumbran usar los reos. Están separados de la población peligrosa y comparten espacio con personas con discapacidad. "Vamos a salir bien de esto", así de seguro se expresa uno de los detenidos entre el apoyo de los otro ocho.

"Son funcionarios públicos que estaban ejerciendo su trabajo de lucha contra el contrabando y fueron detenidos injustamente. Ellos (los nueve detenidos) están anímicamente fuertes, sólidos, nos enviaron mensajes de dignidad al pueblo boliviano. Ellos están bien asistidos para que salgan pronto en libertad", detalló Almendras al salir del penal donde están los compatriotas.

Los nueve detenidos -dos militares y siete funcionarios de la Aduana- esperan ansiosos la llegada de sus familiares el viernes y enviaron hoy con la viceministra Almendras mensajes para sus allegados. La autoridad regresa hoy a La Paz luego de cumplir una misión en Iquique y de reunirse con los abogados que defienden a los recluidos.

Entre risas se despiden y gritan "!Viva Bolivia¡" en un pequeño cuarto de dos metros cuadrados que sirvió como espacio de visitas. Uno de ellos relata su impotencia y otro agradece por todas las gestiones. "Vamos a salir de acá pronto", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario