martes, 21 de marzo de 2017

Bolivianos en todo el mundo siguieron atentos la presentación de la réplica por el litigio marítimo


Con vigilias y actos a los que asistieron autoridades consulares y de Estado, residentes bolivianos en todo el mundo siguieron atentamente este martes la presentación de la réplica a Chile por el litigio marítimo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Servidores portuarios en Arica (Chile) e Ilo (Perú) comenzaron sus actividades desde muy temprano sumándose a los millones de bolivianos con el mensaje #MarParaBolivia, que marcó tendencia en las redes sociales.
Desde las Islas Canarias de Tenerife, España, bolivianos y bolivianas, en compañía de autoridades diplomáticas, también brindaron su apoyo con mensajes y fotografías en homenaje a esta fecha histórica. La embajada de Bolivia en Madrid hizo eco e la demanda nacional.
Desde Santa Fe (Argentina) autoridades municipales de Monte Vera y Recreo también se manifestaron pidiendo mar para Bolivia.
La embajada boliviana en la capital del Perú no se quedó al margen y se sumó a la campaña con mensajes de aliento a las gestiones que realiza el Jefe de Estado.
En Estados Unidos, bolivianos que residen en Washington DC instalaron una vigilia desde las primeras horas del día e incluso transmitieron por la red de Periscope las actividades que llevaron adelante, las mismas que estuvieron caracterizadas por cánticos y bailes tradicionales de Bolivia.
A la cabeza del representante boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, varios connacionales hicieron otra vigilia en puertas de la sede del organismo.
Bolivianos en La Haya también se tomaron fotos para expresar su apoyo mientras esperaban la llegada del equipo boliviano que presentó el documento ante la CIJ.
Uruguay también dijo presente con un pequeño acto desde la embajada en Montevideo con banderas alusivas al pedido de mar para Bolivia.
El próximo  21 de septiembre es el plazo final para la presentación de la dúplica de Chile a la réplica boliviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario