miércoles, 29 de marzo de 2017

Detienen a 3 bolivianos en Chile por contrabando


Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos por carabineros de Chile cuando intentaron sacar por un paso fronterizo inhabilitado tres motorizados que no contaban con documentos.

De acuerdo al reporte del portal 'Soy Iquique', personal de Carabineros del retén de Cancosa (región de Tarapacá) aplicó el procedimiento tras un patrullaje realizado cerca de la frontera, cuando se percataron de que dos camiones y un Station Wagon circulaban sin sus patentes rumbo al país altiplánico.

Al momento de fiscalizarlos, se dieron cuenta de que se trataba de tres extranjeros, entre ellos dos hombres y una mujer, de nacionalidad boliviana, quienes habían ingresado al país en enero.

Según los individuos, los vehículos fueron adquiridos en Zona Franca con el fin de trasladarlos hacia Bolivia. Sin embargo ninguno de ellos contaba con los documentos para salir de Chile, por lo que los extranjeros quedaron detenidos por el delito de contrabando.

Todos quedaron citados por parte del Ministerio Público y serán formalizados en las próximas horas.

El nuevo incidente tiene lugar en medio de la tensión entre ambas naciones. Otros nueve ciudadanos,. dos militares y siete funcionarios de Aduana, fueron detenidos hace 10 días en la frontera cuando realizaban un operativo.

Ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, envió al canciller chileno, Heraldo Muñoz, a "pedir disculpas a su abuela", tras que se le negara ingresar a la vecina nación para visitar a los compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario