domingo, 23 de abril de 2017

Dos personas murieron en asalto a un boliviano



Un delincuente y un joven inocente murieron en el violento tiroteo que 4 hampones mantuvieron con un ciudadano boliviano, a quien pretendieron asaltar,

en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza. En un comienzo, se creyó que eran 2 los forajidos abatidos, pero luego de estableció que una de las víctimas fatales era ajena al intento de robo callejero.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 4:10 de la víspera, en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Pablo Riccheri, frente a la denominada Villa Dos de Abril, en el citado distrito, cuando Wilson Justino Gutiérrez, boliviano, de 39 años, salió de su finca a bordo de una camioneta Peugeot Partner gris, patente OKQ 221.

Trascendió que en esas circunstancias aparecieron en escena 4 individuos armados, quienes se desplazaban en un automóvil de igual color y que amenazaron de muerte al extranjero, para sustraerle el vehículo.

Sin embargo Gutiérrez se resistió al asalto y rápidamente logró extraer una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, originándose un tiroteo, en el que Hernán Osmar Rocha, de 22 años, pereció al ser baleado en la cabeza mientras se hallaba junto a varios de sus amigos, con quienes ingería cerveza. En un principio se pensó que este muchacho era uno de los ladrones, pero testimonios demostraron que era ajeno al intento de asalto.

A su vez, uno de los malvivientes, identificado como Ayrton Pablo Ezequiel Leguizamón, de 20 años, en cuyo poder se incautó un revólver 38 largo, tuvo que ser trasladado al Hospital Alberto Balestrini, situado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (la ruta provincial 4) y El Hornero, en Ciudad Evita, en el oeste del conurbano provincial, donde dejó de existir.

Gutiérrez, mientras tanto, permanece en libertad, ya que las autoridades, en base a los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, se estableció que actuó en legítima defensa al ser agredido por los delincuentes.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Madero (1ª Noreste de La Matanza) y de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona llevan adelante procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero de los otros asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario